Condiciones generales

Condiciones generales

Condiciones Generales de UNITED FASHION BENELUX comercializado bajo el nombre Style Italy

Contenido:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del cliente durante el periodo de reflexión
Artículo 8 - El ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y los costes
Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Obligaciones y garantía extra
Artículo 13 - Envío y presentación
Artículo 14 - Duración de transacciones: duración, revocación y prolongación
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Tratamiento de quejas
Artículo 17 - Disputas
Artículo 18 - Garantía del sector
Artículo 19 - Términos adicionales o modificaciones
Artículo 20 - Modificaciones en las condiciones generales de Stichting Webshop Keurmerk

 Artículo 1 - Definiciones

 En estas condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

1. Acuerdo adicional: un acuerdo por el cual los productos de consumo, contenidos y / o servicios digitales adquiridos en relación con un contrato, y estos bienes, los contenidos y / o servicios digitales son proporcionados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre el tercero y el empresario;

2. Periodo de reflexión: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

3. Consumidor: la persona física que no actúa con un propósito relacionado con actividad comercial, industrial, artesanal o profesional;

4. Día: día del calendario;

5. Contenido digital: los datos que son producidos y suministrados en formato digital;

6. Contrato de duración: un acuerdo que implica la entrega periódica de bienes, servicios y / o contenidos digitales para un periodo determinado;

7. Soporte duradero: cualquier dispositivo - incluido también el correo electrónico - que el consumidor o empresario ofrece para almacenar la información que va dirigida a él personalmente, de manera que permite futuras consultas o usos durante un periodo acordado para el propósito para el cual la información está destinada, y la reproducción fiel de la información almacenada;

8. Derecho de desistimiento: la capacidad del consumidor para desistir del contrato desde la distancia;

9. Empresario: la persona física o jurídica que es un miembro de Stichting Webshop Keurmerk (comité de arbitraje holandés para tiendas online) y ofrece al consumidor productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a distancia;

10. Contrato a distancia: un acuerdo cerrado entre el empresario y el consumidor en virtud de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos y / o servicios digitales, en el que, hasta el mismo momento del cierre del acuerdo, se hicieron uso en exclusiva o parcialmente de una o más técnicas para comunicación a distancia;

11. Modelo de formulario de desistimiento: el modelo de formulario europeo de desistimiento que figura en el Anexo I de estas condiciones;

12. Tecnología para comunicación a distancia: los medios que se pueden utilizar para cerrar un acuerdo sin necesidad de que el consumidor y el empresario deben estar al mismo tiempo en el mismo lugar;

Artículo 2 - Identidad del empresario

Nombre de la empresa: UNITED FASHION BENELUX comercializado bajo el nombre Style Italy
Dirección: Kabelweg 34-36, 1014 BB Ámsterdam, Países Bajos
Número de teléfono: +34932206419
Disponible telefónicamente
De lunes a viernes: De 10:00 a 18:00
Sábados y domingos: Cerrado
Dirección de correo electrónico: info@styleitaly.es
Registro en la cámara de comercio: 66.14.22.96
Número de IVA internacional NL.85.64.13.173.B01
ATENCIÓN, ¡ESTO NO ES UNA DIRECCION DE VISITAS! 

 Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y cualquier acuerdo alcanzado a distancia entre empresario y consumidor.

 2. Antes de que el contrato esté cerrado, el texto de estas condiciones generales se pone a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, el empresario debe (antes de cerrar el contrato) indicar al consumidor dónde encontrar las condiciones generales y ofrecer para ser enviadas de forma gratuita tan pronto como sea posible, a petición del consumidor.

 3. Si el contrato se cierra a distancia por vía electrónica, el párrafo anterior puede diferir y el texto de las presentes condiciones generales pueden ser puestos a disposición del consumidor por vía electrónica (antes de la celebración del contrato), de una manera tal, que el consumidor pueda almacenar de forma sencilla estos datos en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato, se indicará por qué vía pueden ser inspeccionadas las condiciones generales y que pueden ser enviadas por vía electrónica o de cualquier otra manera de forma gratuita, a petición del consumidor.

 4. En el caso de que, además de estas condiciones generales, también sean aplicables las condiciones específicas de productos o servicios, el segundo y tercer párrafo son aplicables, y el consumidor puede, en el caso de conflicto de condiciones, acogerse a las condiciones que sean más beneficiosas para él.

 Artículo 4 - La oferta

 1. Si la oferta tiene una duración limitada o sujeta a condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.

 2. La oferta incluye una descripción completa y exacta de los productos, contenidos y / o servicios digitales. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos, servicios y / o contenidos digitales. Los errores evidentes o errores conocidos en la oferta no vinculan al empresario.

 3. Cada oferta contiene la información de tal manera, que el consumidor tenga claro cuáles son los derechos y obligaciones que están involucrados en la aceptación de la oferta.

 
Artículo 5 - El contrato

 1. El acuerdo está sujeto a las disposiciones del párrafo 4, celebrados en el momento en que el consumidor acepta la oferta y el cumplimiento de las condiciones correspondientes.

 2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante acusará inmediatamente recibo electrónico de aceptación de la oferta. Hasta que la recepción de esta aceptación no sea confirmada por el empresario, el consumidor puede rescindir el contrato.

 3. Si se crea el acuerdo electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las precauciones de seguridad apropiadas.

 4. El empresario puede, legalmente, informarse sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, y de todos aquellos hechos y factores pertinentes para una ejecución responsable del contrato a distancia. Si en virtud de esta investigación, el empresario encuentra motivos justificados para no continuar con el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitar o imponer condiciones especiales a la transacción.

 5. El empresario enviará al consumidor en la entrega del producto, servicio o contenido digital, la siguiente información adjunta por escrito o de manera tal que pueda ser almacenada por el consumidor de una manera accesible en un soporte duradero:

 a. la dirección física de la empresa a la que los consumidores pueden dirigir sus quejas;

 b. las condiciones y la forma bajo las que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o bien una declaración clara con respecto a la exclusión del derecho de desistimiento;

 c. la información sobre la garantía y el servicio postventa existente;

 d. el precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los gastos de envío; y el método de pago, entrega o el cumplimiento del contrato a distancia;

 e. los requisitos para la finalización del acuerdo, si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es indefinido;

 f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.

 6. En el caso de una transacción extendida, la disposición en el párrafo anterior se aplica sólo a la primera entrega.

 Artículo 6 - Derecho de desistimiento en productos

 1. El consumidor podrá poner fin a un acuerdo de compra de un producto durante un periodo de reflexión de 14 días sin dar ninguna razón. El operador podrá preguntar al consumidor por el motivo del desistimiento, pero éste no está obligado a facilitarlo.

 2. El periodo de reflexión mencionado en el párrafo 1 comienza el día después de que el consumidor o un tercero pre-designado por el consumidor que no sea el transportista, haya recibido el producto, o bien:

 a. si el consumidor ordenó a varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El empresario puede, siempre que haya informado de forma clara al consumidor antes del proceso de pedido, modificar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega.

 b. si la entrega de un producto está compuesta por múltiples envíos o piezas: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o pieza;

 c. en contratos de entrega periódica de bienes durante un cierto periodo: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto. En los servicios y contenido digital que no se envían en un soporte tangible:

 3. El consumidor podrá poner fin a un contrato de servicios o envío de contenido digital que no se envían en un soporte tangible durante un periodo de reflexión de 14 días sin dar ninguna razón. El empresario podrá preguntar al consumidor por el motivo del desistimiento, pero éste no está obligado a facilitarlo.

 4. El periodo de reflexión mencionado en el párrafo 3 se iniciará al día siguiente del cierre del contrato. Extensión del periodo de reflexión para productos, servicios y contenido digital que no se envían en un soporte tangible, al no informar sobre el derecho de desistimiento:

 5. Si el empresario no ha proporcionado al consumidor la información requerida por la ley sobre el derecho de desistimiento o el formulario de desistimiento, el periodo de desistimiento expirará doce meses después del final del periodo de reflexión original establecida de conformidad con los párrafos anteriores de este artículo.

 6. Si el comerciante ha proporcionado al consumidor la información que se hace referencia en el párrafo anterior dentro de los doce meses siguientes a la fecha del periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión vencerá 14 días después del día en que el consumidor haya recibido la información.

 Artículo 7 - Obligaciones del cliente durante el periodo de reflexión

  1. Durante el periodo de reflexión, el consumidor debe tratar el producto y el embalaje cuidadosamente. Sólo desembalará el producto o lo utilizará en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. Básicamente, el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.

 2. Sólo el consumidor es responsable de la pérdida de valor del producto, como resultado de un tratamiento del producto diferente al permitido en el párrafo 1.

 3. El consumidor no es responsable de la pérdida de valor del producto si el empresario no le proporcionó al cierre del acuerdo toda la información requerida por la ley sobre el derecho de desistimiento.

  Artículo 8 - El ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y los costes

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, informará de ello al empresario durante el plazo de reflexión, utilizando el formulario de desistimiento o de cualquier otra manera inequívoca.

 2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente de la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor deberá enviar el producto, o se lo entregará en mano al empresario (o persona autorizada por el empresario). Esto no hace falta si el empresario ha ofrecido recoger el producto. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido el plazo para la devolución, si devuelve el producto antes de que haya transcurrido el periodo de reflexión.

 3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios, si es razonablemente posible, en el estado y el embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

 4. El consumidor asume el riesgo y la responsabilidad en la ejecución correcta y a tiempo del derecho de desistimiento.

 5. El consumidor debe asumir el coste directo de la devolución del producto. Si el empresario no ha notificado al consumidor que debe pagar estos costes o el empresario indica que correrá él mismo con los costes, el consumidor no tendrá que sufragar los costes del envío de la devolución.

 6. Si el consumidor desiste (tras haberlo solicitado primero expresamente) de la prestación del servicio o suministro de agua, gas o electricidad, que no estén preparados para la venta en un volumen o cantidades delimitados durante el tiempo de reflexión, el consumidor deberá pagar al empresario el importe correspondiente a la parte del acuerdo que ha sido suministrado por el empresario en el momento del desistimiento, proporcional al total de lo acordado.

 7. El consumidor no asumirá ningún coste por la prestación de servicios o suministro de agua, gas o electricidad, que no estén preparados para la venta en un volumen o cantidades delimitados, o el suministro de calefacción urbana, siempre que:

 a. el empresario no proporcione al consumidor la información requerida por ley sobre el derecho de desistimiento, los costes derivados del desistimiento o el formulario de desistimiento, o bien;

 b. el consumidor no haya solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o suministro de agua, gas, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.

 8. El consumidor no asumirá ningún coste para la entrega total o parcial de los contenidos digitales no suministrados en un medio tangible, en caso de:

 a. con anterioridad a la entrega de los mismos, no haya consentido expresamente el comienzo de la prestación del acuerdo antes de la finalización del periodo de reflexión;

 b. no ha reconocido la pérdida de su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o c. el comerciante ha desistido de confirmar esta declaración del consumidor.

 9. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, cualquier acuerdo adjunto se verá directamente desvinculado legalmente.

  Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento

 1. Si el empresario recibo la notificación del desistimiento por parte del consumidor por vía electrónica, éste enviará una confirmación inmediatamente después de la recepción de esta notificación.

 2. El empresario reembolsará todos los gastos del cliente, incluidos los posibles gastos de envío cargados al cliente por la devolución del producto, en el plazo de 14 días contados a partir de la notificación de anulación por parte del cliente. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto, puede abstenerse de pagar hasta que haya recibido el producto o el consumidor pueda demostrar que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.

 3. El empresario utilizará el mismo medio de pago utilizado por el cliente para el reembolso a menos que el consumidor esté de acuerdo con un método diferente. El reembolso no conlleva gastos para el cliente.

 4. Si el consumidor ha optado por un método más caro que la entrega estándar más barata, el comerciante no estará obligado a pagar los costes adicionales para el método más caro.

 Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

 El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si el empresario lo ha notificado claramente en la oferta, o al menos antes del cierre del contrato:

 1. Productos o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero fuera del control del operador y que se puedan aplicar dentro del tiempo de desistimiento.

 2. Los contratos celebrados mediante subasta pública. Con subasta pública se entiende el método de venta por el que el empresario ofrece productos, contenidos y / o servicios digitales al consumidor, que asiste o se le da la posibilidad de estar presente en la subasta, llevada a cabo por un subastador y el postor está obligado a llevarse los productos, contenidos y / o servicios digitales;

 3. Los contratos de servicio, después de la prestación del servicio, pero sólo si:

 a. la prestación ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y

 b. el consumidor ha declarado que renuncia a su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya prestado la totalidad del servicio acordado;

 4. Contratos de servicio para suministro de alojamiento, si en el contrato se ha previsto una fecha o período específico para la prestación y los destinados a un uso diferente del residencial, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches y catering;

 5. Convenios con respecto a las actividades de ocio, si en el acuerdo se prevé una fecha o período para la prestación de la misma;

 6. De acuerdo con las especificaciones de los productos fabricados para el consumidor, no prefabricados y fabricados en base a una elección individual o decisión del consumidor o que están claramente destinados a una persona específica;

 7. Los productos que se descomponen rápidamente o que tienen una vida útil limitada;

 8. Productos sellados que, por razones de protección de la salud o la higiene, no son aptos para ser devueltos y de los cuales el sello se ha roto después del envío;

 9. Los productos que por su naturaleza quedan mezclados con otros productos tras la entrega;

 10. Las bebidas alcohólicas para las que el precio fue acordado con el cierre del contrato, pero que sólo pueden ser entregados después de 30 días y el valor real depende de las fluctuaciones del mercado, en el cual el empresario no tiene ningún control;

 11. Audio, grabaciones de vídeo y de programas informáticos sellados, que quedan desprecintados después de la entrega;

 12. Diarios, periódicos o revistas, con excepción de las suscripciones a este;

 13. El suministro de contenidos digitales distintos de los entregados en material tangible, pero sólo si:

 a. la prestación ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y

 b. el consumidor ha declarado que con ello pierde su derecho de desistimiento.

  Artículo 11 - El precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y / o servicios ofertados se subirán, a excepción de los cambios de precios debido a cambios en los tipos del IVA.

 2. Como excepción al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer precios variables sobre los productos comerciales o servicios cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tiene control. Estas fluctuaciones y el hecho de que los posibles precios señalados son indicativos, estarán indicadas en la oferta.

 3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses después de la conclusión del contrato sólo se permiten como resultado de leyes o reglamentos.

 4. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses después de la conclusión del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha aceptado y:

 a. son el resultado de las cláusulas o reglamentos legales; o

 b. el consumidor tiene derecho a resolver el contrato a partir de la fecha de la subida de precio.

 5. Los precios de los productos o servicios ofertados incluyen el IVA.

  Artículo 12 - Obligaciones de acuerdo y garantía extra

  1. El empresario garantiza que los productos y / o servicios cumplen con las especificaciones del contrato indicado en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y / o facilidad de uso y en la fecha de la celebración del contrato de las disposiciones legales existentes y / o regulaciones gubernamentales. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso que no sea el uso normal.

 2. Una garantía extra ofrecida por el empresario, su proveedor, fabricante o importador no limita nunca los derechos legales y las condiciones que el consumidor puede aplicar en base al acuerdo frente al empresario, si el comerciante no cumple con su parte del acuerdo.

 3. Garantía adicional es todo aquel compromiso por parte del empresario, su proveedor, importador o fabricante que adjudica ciertos derechos o condiciones al consumidor, más allá de lo requerido por ley, en caso de que no cumpla con su parte del acuerdo.

  Artículo 13 - Envío y presentación

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible en las recepciones y realización de pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prolongación de servicios.

 2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha facilitado al comerciante.

 3. Con respecto a lo que se establece en el artículo 4 de estos términos y condiciones, el empresario procesará aquellos pedidos urgentes aceptados en un máximo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si se retrasa la entrega o si un pedido sólo puede entregarse parcialmente, el consumidor recibirá una notificación en el plazo máximo de 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato sin penalización alguna y derecho a una posible indemnización.

 4. Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el operador deberá reembolsar la cantidad que el consumidor hizo efectiva de inmediato.

 5. El riesgo de daños y / o pérdidas de los productos recae sobre el empresario hasta el momento de su entrega al consumidor o persona designada con anterioridad y representante dada a conocer al empresario, a menos que se acuerde lo contrario.

 Artículo 14 - Duración de transacciones: duración, revocación y prolongación

Revocación

 1. El consumidor puede revocar en cualquier momento un contrato por un período indefinido, que se extienda hasta la entrega acordada de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cumplimiento de las normas aplicables de terminación y un preaviso de al menos un mes.

 2. El consumidor puede revocar un contrato por un período definido, que se extienda hasta la entrega acordada de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento hasta el final de la duración especificada, en cumplimiento de las normas aplicables de terminación y un preaviso de al menos un mes.

 3. Respecto a los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores, el consumidor puede:

 - revocar en cualquier momento y no estar limitado a un momento determinado o un determinado período para la revocación;

 - revocar por el mismo medio por el que se han comunicado con él;

 - revocar con el mismo plazo de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.

 Prolongación:

 4. Un acuerdo pactado para un cierto período de tiempo, y que se extiende hasta la entrega acordada de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede ser extendido o renovado por una duración determinada de manera implícita.

 5. Como excepción al párrafo anterior, un acuerdo pactado para un período determinado y que se extiende hasta la entrega acordada de diarios, periódicos y revistas semanales, puede ser renovado tácitamente por un período limitado de hasta tres meses, siempre y cuando el consumidor pueda revocar esta prolongación de acuerdo antes de la finalización de la prolongación con un preaviso de al menos un mes.

 6. Un acuerdo por un período determinado y que se extiende hasta la entrega acordada de productos o servicios, sólo puede prolongarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede revocar en cualquier momento, con un preaviso de al menos un mes. El plazo de preaviso es de hasta tres meses si el contrato se extiende según lo acordado, pero menos de una vez al mes, la entrega de diarios, periódicos y revistas.

 7. Un acuerdo de duración limitada por entrega única de diarios, periódicos semanales y revistas (piloto o suscripción introductoria) no se continúa de forma implícita y termina automáticamente al final de la prueba o de la introducción.

  Duración:

 8. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor podrá revocar el acuerdo después de un año, en cualquier momento, con un preaviso de al menos un mes, salvo que lo razonable y lo justo se opongan a la revocación antes del final del plazo acordado.

  Artículo 15 - Pago

  1. Excepto cuando se especifique lo contrario en el acuerdo o condiciones adicionales, las cantidades debidas por el consumidor deberán pagarse dentro del plazo de 14 días después del inicio del período de reflexión, o en ausencia de un período de reflexión dentro del plazo de 14 días después del cierre del acuerdo. En caso de un acuerdo por prestación de un servicio, este plazo comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.

 2. En la venta de productos a los consumidores, el consumidor puede no estar nunca obligado a las condiciones generales hasta haber adelantado el pago en más del 50%. Si se acepta el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho en relación con la prestación de la orden o servicio(s) antes de haberse efectuado el pago por adelantado.

 3. El consumidor está obligado a informar al empresario inmediatamente de las imprecisiones en los datos de pago facilitados o mencionados.

 4. Si el consumidor no es capaz de cumplir a tiempo con su obligación de pago(s), después de que el empresario le haya notificado el retraso en el pago y le haya concedido nuevamente 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, tras la falta de pago dentro de este período de 14 días, el consumidor adeudará los intereses legales sobre el importe adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los gastos de recaudación extrajudiciales. Estos gastos de recaudación ascienden como máximo a: 15% de las cantidades pendientes hasta 2.500 €; 10% de los próximos 2.500 € y 5% de los siguientes 5.000 € con un mínimo de 40 €. El empresario puede modificar estas cantidades y porcentajes en beneficio del consumidor.

  Artículo 16 - Tratamiento de quejas

  1. El empresario dispone de un proceso de quejas suficientemente bien publicadas y gestiona las quejas en virtud de este procedimiento.

 2. Las quejas sobre las prestaciones del acuerdo deben tener lugar inmediatamente después de que el consumidor haya encontrado los defectos, clara y completamente descritos por el empresario.

 3. El empresario gestionará dichas quejas dentro de un período de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario deberá responder en el plazo de 14 días confirmando la recepción e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

 4. Las quejas sobre un producto, servicio o servicio del empresario también podrán presentarse a través del formulario de quejas de los consumidores en la página web de Stichting Webshop Keurmerk (http://www.keurmerk.info/Home/Abuse-or-complaint) (Comité de arbitraje holandés para tiendas online). La queja es enviada entonces tanto al empresario concerniente como a Stichting Webshop Keurmerk.

 5. Si la queja no se puede resolver de mutuo acuerdo dentro de un plazo razonable, o dentro de los tres meses tras de la presentación de la queja, se creará una disputa que pasará al Geschillencommissie (Comité de litigios).

  Artículo 17 - Disputas

  1. En los acuerdos entre el empresario y el consumidor donde estas condiciones generales tengan referencia, sólo será aplicable la legislación holandesa.

 2. Los conflictos entre el consumidor y el empresario sobre la creación o aplicación de los acuerdos referentes a la entrega o envío de productos y servicios entregados pueden ser presentados, de conformidad con las siguientes disposiciones, así como del empresario y el consumidor, al Geschillencommissie Webshop, PO Box 90600, 2509 LP La Haya (www.sgc.nl).

 3. Una disputa sólo será tratada por Geschillencommissie (Comité de litigios) si el consumidor ha presentado su queja dentro de un tiempo razonable al empresario.

 4. La disputa debe presentarse al Geschillencommissie por escrito como máximo doce meses después del comienzo del conflicto.

 5. Cuando el consumidor quiere presentar una disputa al Geschillencommissie, el empresario está sujeto a esta elección. Si el empresario lo desea, el consumidor deberá comunicarse por escrito en el plazo de cinco semanas a partir de la petición por escrito del empresario, si él también desea poner la disputa en manos del tribunal competente. El empresario no tiene noticias de la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a someter la disputa al tribunal competente.

 6. La decisión del Geschillencommissie se pronuncia de conformidad con las condiciones establecidas en el reglamento del Geschillencommissie (http://www.degeschillencommissie.nl/over-ons/decommissies/2701/webshop). Las decisiones del Geschillencommissie tienen lugar como consejo vinculante. 

7. El Geschillencommissie no procesará o no completará un proceso, si se concede al empresario la suspensión de pagos, la empresa quiebra o sus actividades de negocio realmente han terminado, antes de que la controversia haya sido procesada por el comité y se haya emitido una resolución.

 8. Si además del Geschillencommissie Webshop, está asociado a otras fundaciones u organizaciones de atención al consumidor, las disputas relacionadas principalmente con el método de venta o servicio a distancia se tramitarán preferiblemente a través de Geschillencommissie Stichting Webshop Keurmerk (comité de arbitraje holandés para tiendas online). Para el resto de disputas otras oficinas de atención al consumidor reconocidas o comité de litigios asociados.

 Artículo 18 - Garantía del sector

 1. Stichting Webshop Keurmerk (comité de arbitraje holandés para tiendas online) garantiza por parte de sus miembros, el cumplimiento de los consejos de Geschillencommissie Stichting Webshop Keurmerk, a menos que el miembro decida tramitar el consejo jurídicamente dentro del plazo de dos meses. Esta garantía revive si el dictamen vinculante se mantiene después de la revisión del tribunal y el veredicto surgido, tiene el poder de haber sido juzgado. Stichting Webshop Keurmerk pagará al consumidor hasta un importe de 10.000 € por cada consejo vinculante. En importes superiores a 10.000 € por consejo vinculante, se pagarán 10.000 €. Para importes mayores, Stichting Webshop Keurmerk tiene una obligación contractual para garantizar que los miembros cumplan con el consejo vinculante.

 2. Para la aplicación de esta garantía, se requiere que el consumidor presente una apelación por escrito a Stichting Webshop Keurmerk y que transfiera su demanda al empresario a Stichting Webshop Keurmerk. Si la demanda al empresario excede los 10.000 €, se ofrecen al consumidor que la cantidad que sobrepasa de los 10.000 € se transfiera a Stichting Webshop Keurmerk, con lo que esta organización solicitará jurídicamente abonar en su propio nombre y costes el pago al consumidor.

 Artículo 19 - Términos adicionales o modificaciones

 Añadidos o modificaciones en estas condiciones generales, no pueden perjudicar al consumidor y deben registrarse por escrito o de una manera tal, que puedan ser almacenados por el consumidor de una manera accesible en un soporte duradero.

 Artículo 20 - Modificaciones en las condiciones generales de Stichting Webshop Keurmerk

 1. Stichting Webshop Keurmerk (comité de arbitraje holandés para tiendas online) no modificará las condiciones generales sin consultar con la Oficina de Atención al Consumidor.

 2. Las modificaciones en estas condiciones sólo son eficaces después de que se publiquen en la forma apropiada, con la condición de que, durante la vigencia de la oferta, prevalecerá la modificación más favorable para el consumidor.

 Dirección Stichting Webshop Keurmerk: Willemsparkweg 193, 1071 HA Ámsterdam, Países Bajos

 Este Reglamento entró en vigor el 26 de octubre de 2015.

 

Última actualización jueves, 22 de octubre de 2015


 

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